nubico

Interesante producto de Telefónica junto con el Círculo de Lectores. Por una cuota mensual de 9€ tienes accesos a leer sin descargar su catálogo completo cercano a los 3.000 títulos.

Vía elpais.com

Telefónica junto al Círculo de Lectores estrena hoy Nubico, el servicio de lectura digital por suscripción, una especie de Spotify de los libros, que permite acceder a un catálogo de libros electrónicos sin necesidad de almacenarlos, por una cuota mensual, que en este caso será de 8,99 euros.

Por esa cuota se tiene acceso a una biblioteca de 3.000 títulos en hasta cinco dispositivos distintos, desde smartphones, tabletas, lector de libros electrónicos (ereader), portátiles o PC. Además, una vez suscrito se puede acceder a la biblioteca de ebook tanto con conexión a Internet como sin ella.

Cada vez que el lector sincroniza su aparato o incorpora un nuevoebook, los últimos cambios que haya realizado se reflejan en el resto de equipos vinculados a la cuenta.

El catálogo de ebooks abarca todos los géneros (novela histórica, novela negra, literatura romántica y erótica, libro de autoayuda, empresa o cocina, entre otros), aunque se pondrá especial interés en incorporar las últimas novedades, según David Fernández, director general de Nubico. En adelante, también se pretende incorporar publicaciones periódicas como revistas.

Los promotores del proyecto creen que Nubico hará explotar un nuevo modelo de acceso al mercado editorial digital, que actualmente solo representa el 2% del total, 20 millones de euros al año. En España, se venden 2,5 millones de ebook con un precio medio de 7,5 euros, y se estima que con cuatro meses de suscripción a Nubico se triplicará el gasto medio nacional.

Nubico también permitirá la compra de títulos sueltos sin necesidad de suscripción a un precio de mercado, según los responsables de Planeta y Bertelsmann, socios al 50% de Círculo de Lectores. En el catálogo no están solo estas editoriales sino el 70% del mercado editorial español, precisó David Fernández.

A medio plazo, se estudiará la internacionalización de la plataforma, asi que como realizar descuentos especiales para los clientes de Movistar. La inversión del proyecto ha sido de 5 millones de euros